Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Logro├▒o Deporte invierte en instalaciones deportivas

Otros deportes - 24/01/2022

Logroño Deporte invirtió cerca de 800.000 euros en 2021 en obras en instalaciones deportivas, 70,34% ejecutados por empresas riojanas

Antoñanzas ha repasado las obras realizadas este año, teniendo además adjudicados o en licitación proyectos por más de 1 millón de euros

Se ha renovado La Ribera y el campo de Las Gaunas; construido la grada del campo de rugby y la polipista de deportes de playa; reformado los vestuarios de Las Norias y Varea, los rocódromos y la piscina del polideportivo Las Gaunas, entre otros

Sólo dos contratos fueron adjudicados a empresas de fuera al requerir una especialización, ninguna riojana se presentó a la licitación

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer las cifras de inversión ejecutada durante este año en las instalaciones deportivas de la ciudad. En concreto fueron 772. 692  euros en obra nueva, reformas o mejoras en la red de 34 centros que Logroño Deporte despliega por todos los barrio. A esta cifra se le suman otros 330.000 euros en proyectos ya adjudicados o en licitación desde Logroño Deporte y 738.000 para la renovación de los dos campos de Pradoviejo que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento. 

Como ha señalado el concejal, “en el área de Deportes hemos ejecutado el 100% del presupuesto de inversión que teníamos, contribuyendo a ofrecer un mejor servicio en instalaciones que destacan por su gran calidad y también a dinamizar la economía”. 

Este último objetivo ha beneficiado sobre todo a la economía local ya que, como ha dado a conocer Antoñanzas, el 70,34% del total (543.534 euros) fue adjudicado a empresas riojanas.

“Era un compromiso que adquirí y que estamos cumpliendo. Manteniéndonos por supuesto en el ámbito de la legalidad, pero consiguiendo a través de los pliegos de condiciones que sean las empresas de aquí las que tengan más posibilidades para trabajar con Logroño Deporte. Lo cierto es que únicamente dos contratos han sido ejecutados por empresas de fuera y lo han sido porque requerían de una especialización con la que no contábamos aquí, de hecho ninguna empresa local se presentó a esas licitaciones ”.

Los datos están claros. Siguiendo el repaso realizado por Rubén Antoñanzas, en este 2021 se han ejecutado:

 

Logroño Deporte tiene además previsto ejecutar próximamente la adecuación en el Estadio de Las Gaunas de salas para boxeo y esgrima (con precio de licitación de 250.000 euros, ya con propuesta de adjudicación, también a empresa riojana) y la remodelación de las pistas de tenis de Las Norias (por 85.000 euros, licitada y en fase de presentación de ofertas).

Por otra parte, desde el Ayuntamiento, se ha aprobado ya el gasto de 738.000 euros para la ejecución en la primavera del año que viene de la renovación de dos campos de fútbol de Pradoviejo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad