Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

I Abierto Interfederaciones de Pelota Femenina

Otros deportes - 18/06/2022

Más de 60 mujeres pelotaris aficionadas de La Rioja, País Vasco, Navarra y Cataluña participan en el I Abierto Interfederaciones de Pelota Femenina “Ciudad de Logroño”

Este sábado a lo largo de todo el día, en los frontones municipales Titín III, La Estrella, Castroviejo y Revellín en las modalidades de mano (iniciación, promoción y élite), paleta y frontenis

El Torneo, único de estas características en España,  está organizado por la Federación de Pelota de La Rioja, el Gobierno regional y Logroño Deporte

Antoñanzas confía en consolidar este torneo en el calendario para potenciar la pelota femenina

El próximo sábado se celebra en Logroño el I Abierto Interfederaciones de Pelota Femenina “Ciudad de Logroño”, con la participación de 60 mujeres pelotaris aficionadas de La Rioja, Navarra, Álava, Guipuzcoa, Vizcaya y Cataluña. Se disputará en tres modalidades: mano (iniciación, promoción y élite), paleta y frontenis y en cuatro frontones municipales: Titín III, La Estrella, Castroviejo y Revellín. 

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el director general de Deportes, Eloy Madorrán; y el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte, han presentado esta primera edición de un torneo único en España y que aspira a consolidarse como apoyo a la pelota femenina.

Así lo ha explicado Rubén Antoñanzas: “Acabamos de ver en el Torneo de San Bernabé la afición creciente que hay entre las mujeres por este deporte. Es una tendencia que nos enorgullece porque indica el buen futuro que le espera al deporte más riojano. Nos anima además a apostar por la pelota femenina y a organizar eventos como éste. Es el único con mujeres aficionadas y en tres modalidades que se celebra en España. En La Rioja alguna vez se ha hecho en mano, pero no en paleta y frontenis y no con esta alta concurrencia”. 

Algunas de las riojanas que jugarán el torneo han intervenido también en la rueda de prensa, en representación de las 40 inscritas en mano, seis en paleta y 10 en frontenis. Aún podría confirmarse la participación de alguna otra deportista más. Son aficionadas con edades a partir de los diez años hasta cerca de los treinta.

Las fases de grupos y semifinales tendrán lugar en los distintos frontones con arreglo a un calendario organizado por la Federación, comenzando a partir de las 14 horas todas las finales que tendrán como escenario el Revellín. “Es una instalación extraordinaria en un lugar inmejorable. Es además un referente para todo el Norte de España tanto por la calidad de los pelotaris y el gran espectáculo que ofrecen, como acabamos de ver en San Bernabé, como por el público experto y entregado que acude masivamente a ella”. Una instalación que Logroño Deporte ha mejorado e incrementado su mantenimiento en esta Legislatura, con varias actuaciones de mejora de la seguridad y la accesibilidad.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad