Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Mondo instalará un nuevo parqué en Lobete

Otros deportes - 18/11/2022

“Mondo” instalará un nuevo parqué en Lobete para solventar las deficiencias de bote detectadas en el anterior

Del 28 de noviembre al 12 de diciembre la cancha no podrá ser utilizada por lo que se suspenderá o trasladará la actividad prevista

No supondrá coste adicional para Logroño Deporte, al tratarse de un error técnico de la empresa instaladora

La empresa Mondo procederá a instalar un nuevo pavimento en la cancha polideportiva del Centro Deportivo Municipal Lobete, ante los problemas detectados en el parqué que colocó al inicio de esta temporada. 

Las obras se iniciarán el 28 de noviembre, con una previsión estimada de dos semanas, de modo que terminarán hacia el 12 de diciembre. En este periodo la pista no podrá ser utilizada, ni para las actividades propias de Logroño Deporte ni por clubes y otras entidades de la ciudad que desarrollan entrenamientos y partidos en ella.

Estos usos serán suspendidos, con la consiguiente compensación económica a abonados y usuarios, o bien trasladados a otros centros deportivos

La colocación del nuevo pavimento no supondrá mayor coste para la empresa municipal, que contrató la renovación de esta pista por 252.132 euros, a la empresa Mondo, una de las mayores especialistas en el mundo en este tipo de instalaciones.

Asimismo, los servicios jurídicos de Logroño Deporte estudiarán si se deriva la presentación de una reclamación por los perjuicios ocasionados. 

Esta pista viene a sustituir a la original que Lobete mantenía desde su inauguración en 2007 y que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y el uso intensivo. La instalada en agosto no fue oficialmente recibida por Logroño Deporte al detectarse deficiencias en las condiciones de bote del balón, fuera de lo establecido en la normativa que regula la competición federada de baloncesto. 

Durante estos meses la pista ha podido dar servicio para el resto de usos, mientras los técnicos de Mondo, con el asesoramiento del Instituto de Biomecánica de Valencia, estudiaban el problema y las posibles soluciones. Finalmente se volverá a instalar una nueva superficie de madera, subsanando los errores técnicos cometidos en agosto. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad