Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Duatl贸n de San Vicente regresa con una prueba de media

Otros deportes - 23/04/2023

El Duatlón de San Vicente regresa con una prueba de media distancia

El próximo 23 de Abril  celebrará en San Vicente de la Sonsierra la segunda edición del Duatlón Villa de San Vicente ‘Trofeo Bodegas Sonsierra’. Tras la positiva experiencia del pasado año tanto para participantes como para la población, esta edición regresa con novedades, recuperando la distancia media de Duatlón que hasta hace unos años se celebraba en Santo Domingo de la

Calzada. La especialidad se disputara sobre 10 km de carrera a pie, 63 km de bicicleta en carretera, finalizando con otros 10 km de carrera a pie.

Esta prueba, que ya se ha considerado como una de las más duras de España, discurrirá sobre un trazado íntegro por la Sonsierra riojana, circulando en bicicleta por carreteras de Ábalos y San Vicente y recorriendo a pie meandros sobre el Ebro, las viñas riojanas y el castillo medieval de San Vicente que corona toda la Sonsierra.

El evento está organizado por el Club Rioja Triatlón con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y Bodegas Sonsierra. Cuenta además cuenta con la colaboración de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), de la Mancomunidad de la Sonsierra, de los Ayuntamientos de Ábalos y San Vicente de la Sonsierra y de prácticamente la totalidad de las asociaciones de las localidades y el comercio local. Así mismo cuenta con más de 100 voluntarios para garantizar una prueba segura y una experiencia positiva para todos los participantes y acompañantes.

Entre los duatletas confirmados destacan el campeón de España Carlos López o Gotzón Gondra del ANB triatlón, Mikel Mugika o Unzueta de Alusigma Peñota o Carlos Mancebo, 5º en 2022 en el Campeonato de España que dan lustre a una prueba que reunirá a los mejores duatletas nacionales. En féminas, Enara Oronoz (Saltoki) recién medalla de bronce en el Campeonato de España

de la especialidad; Leticia Menéndez, campeona de Ironcat 2022 (Carabanchel Triatlón); o Natalia Gómez de Alusigma. En cuanto a los riojanos, Borja Langarica (Tritones Rioja), Diego Ruiz (Triatlón Soriano) o Pilar Ruiz y María Lafuente de Rioja Triatlón figuran entre los favoritos.

Las inscripciones continúan abiertas a lo largo de las próximas semanas a través de la plataforma de Rock the Sport.

Publicidad
Publicidad
Publicidad