Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Trofeo Ciudad de Logro帽o de Nataci贸n se celebra Adarraga

Otros deportes - 19/11/2022

El XXII Trofeo Ciudad de Logroño de Natación se celebra el sábado con la participación de 440 nadadores de 13 clubes 

Organizado por el CN Las Norias en categorías alevín, infantil, junior y absoluto

Se dan cita varios finalistas y campeones de España como los riojanos Iván Martínez, Sergio Nieto, Lucía Gregoria, Gabriela del Álamo y Esther González

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana el XXII Trofeo Ciudad de Logroño de Natación, que organiza el Club Natación Las Norias y se celebrará este sábado en el Adarraga con la participación de 440 nadadores. 

Como ha señalado Antoñanzas, “una cita muy consolidada y por tanto muy esperada por todos los aficionados a la natación; un evento no solo deportivo sino de fraternidad entre deportistas llegados de distintos lugares de España. Logroño los recibe encantada, consciente del dinamismo social y económico que estas competiciones tienen en la ciudad”.

Los participantes proceden de 13 clubes de seis comunidades autónomas: Cantabria, Aragón, Navarra, Castilla y León, País Vasco (Álava y Guipúzcoa) y La Rioja. 

En la rueda de prensa han intervenido el presidente del CN Las Norias, Francisco Salinas; y su director técnico, Alberto Marrodán, quienes han comentado los detalles de esta XXII edición del Torneo, que abarca las categorías alevín, infantil, junior y absoluto. 

Se desarrollará en sesiones de mañana, desde las 9,30 horas, y tarde, a partir de las 16,45 horas. Cada participante iniciará el torneo nadando dos pruebas de cien metros de las cuatro posibles (mariposa, espalda, braza y crol); con la suma de puntos, los 20 clasificados de cada categoría, masculina y femenina, disputarán por la tarde las finales, con una prueba de 200 metros estilos. La Jornada concluirá con un relevo mixto de 8x50 metros libres.

Entre los nadadores que el sábado mostrarán en Logroño sus destrezas destacan varios finalistas y campeones de España como Iván Martínez y Sergio Nieto, del CN Las Norias;  Lucía Gregoria, Gabriela del Álamo y Esther González, del CN Logroño; los cántabros Joaquín Pardo y Raquel Pardo; o la guipuzcoana Malder Redin. 

El torneo cuenta con el apoyo de numerosas empresas locales que –como ha destacado Rubén Antoñanzas- “una vez más dan un paso al frente por el deporte. Son estos emprendedores y las personas que altruistamente están al frente de los distintos clubes los que posibilitan que el deporte sea un rasgo de identidad de Logroño, uno de los que más nos enorgullecen. Gracias a ellos podemos vivir en una ciudad saludable, con valores, con futuro”.  

En esta edición el torneo tiene además una vertiente solidaria, al destinar un euro de cada una de las inscripciones a la asociación de familiares y amigos de niños con cáncer FARO. Una decisión que Antoñanzas también ha resaltado: “Esta relación entre deporte y solidaridad que se hizo especialmente visible durante la pandemia sigue firme, proporcionando mucha ayuda económica pero sobre todo apoyo y proyección a causas como la realidad que viven los niños con cáncer y sus familiares y amigos”. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad