Publicidad 1
Publicidad 2
Cabecera - Asociacion Riojana de la Prensa DeportivaGobierno De La RiojaLogroño Deporte

Telefono - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  941 255 255
Correo electronico - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  arprensadeportiva@gmail.com
Direccion - Asociacion Riojana de la Prensa Deportiva  C/ Vara de Rey, 48 - 1° A

Aspe elige a sus pelotaris para el Torneo San Fermín

Otros deportes - 25/06/2024

 

Aspe elige sus espadas para el 4 y 1/2 de San Fermín

 

Darío, Zabala y seis pelotaris más de la promotora eibarresa pelearán para estar presentes en la final del Torneo de 4 y 1/2 de San Fermín

Darío Gómez y Javier Zabala. Los dos pelotaris riojanos del momento han sido seleccionados por Aspe para estar presentes en el  Torneo del 4 y 1/2 de San Fermín cuya final se celebra el 7 de julio, pero las eliminatorias en Aspe transcurirrán desde el 21 al 28 del mes previo.

Aunque el manomanista todavía no ha llegado al ecuador de la competición, los preparativos de la programación estival están en marcha. La final Manomanista se jugará el 2 de junio y a continuación los pelotaris dispondrán 15 días de vacaciones para poder afrontar con garantías el maratón veraniego.

 

La primera de las citas tras el parón vacacional será en Urrestilla el 21 de junio con la disputa del Torneo del 4 y 1/2 de San Fermín. Para la jaula de San Fermín, ASPE podrá en liza dos grupos. En el primero estarán (Grupo A): Altuna III, Elordi, Darío y Salaberria. En el segundo (Grupo B): Peio Etxeberria, Ezkurdia, Zabala y Egiguren V.

En Urrestilla jugarán Egiguren V ante Zabala. Un día más tarde, en Barañáin, se batirán los dos representantes del grupo A: Darío ante Salaberria. El 23 de junio, con motivo de la festividad de San Andrés en Eibar, el tradicional festival del Astelena se adelantará un día para retransmitirlo por ETB. En el centenario frontón eibarrés jugarán Ezkurdia ante el ganador de Egiguren V y Javier Zabala.

En Hernani, el 25 de junio estarán Elordi frente al ganador del partido de Barañáin (Darío o Salaberria). Zumarraga acogerá el 27 de junio las semifinales de la rama de ASPE. Altuna III se enfrentará al ganador del grupo A y Peio Etxeberria hará lo propio con el vencedor del su grupo (B). La final de ASPE se jugará el 29 de junio en Sopela, de tal manera que de este partido saldrá el ganador que se enfrente al pelotari que resulte vencedor de la empresa rival, Baiko Pilota, de cara al partido que tendrá lugar el 7 de julio, a partir de las 11h, por primera vez en el Navarra Arena, escenario escogido por asuntos de aforo.

A falta de conocer qué pelotaris serán de la partida en la promotora vizcaína para dicho campeonato, cabe destacar que es Jokin Altuna quien defiende la prestigiosa txapela de este torneo navarro. El de Amezketa derrotó 22-14 en la final a Erik Jaka con un Labrit de la capital navarra a rebosar y será él uno de los principales rivales a batir, al mismo tiempo que será uno de los favoritos a revalidar el título.

Publicidad
Publicidad
Publicidad